tag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post8915273430849317168..comments2024-03-20T23:05:30.312+01:00Comments on Filosofía Vegana: Por qué no votaré al partido animalistaLuis Tovarhttp://www.blogger.com/profile/09961032806885493005noreply@blogger.comBlogger51125tag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-35846026285188248902018-01-09T17:05:58.568+01:002018-01-09T17:05:58.568+01:00Hola, Gonzalo.
Opino que el señor García-Trevijan...Hola, Gonzalo.<br /><br />Opino que el señor García-Trevijano desconoce por completo lo que es el veganismo y la filosofía de los Derechos Animales y que habla sólo de oídas, en base a lo poco que habrá leído de pasada en alguna noticia, y sin apenas haber estudiado ni reflexionado sobre la cuestión.<br /><br />Un saludo.Luis Tovarhttps://www.blogger.com/profile/09961032806885493005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-64054555561295927092017-12-31T02:12:45.064+01:002017-12-31T02:12:45.064+01:00Hola Luis,¿Qué opinas de esto que dice el señor An...Hola Luis,¿Qué opinas de esto que dice el señor Antonio García Trevijano sobre el veganismo?Un saludo!<br /><br />¿El veganismo tiene principios éticos?<br />https://www.youtube.com/watch?v=Sd3Gc2rqjv0Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-20369714614525622832016-09-03T19:09:04.753+02:002016-09-03T19:09:04.753+02:00No demuestras que haya nada erróneo en lo que digo...No demuestras que haya nada erróneo en lo que digo. Por cierto, estás escribiendo un comentario en una casilla nueva en lugar de continuar en el mismo hilo de conversación.<br /><br />España no es "un país de trogloditas". Lo que dices es una estupidez como una casa. Eso es un insulto y es algo que no corresponde con la realidad.<br /><br />Por ejemplo, la mayoría de españoles no apoya ni defiende la tauromaquia. De hecho, en las encuestas que se han realizado, la mayoría de la gente dice que no le gusta y que estaría de acuerdo en que se eliminara:<br /><br />http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-84-jovenes-espanoles-no-estan-orgullosos-vivir-pais-taurino-20160121140903.html<br /><br />En España el número de veganos ha crecido espectacularmente durante los últimos diez años; aparte de los vegetarianos y gente en general que está cambiadando sus hábitos, y y acercándose al veganismo, porque les importan los animales. Aquí puedes ver unos ejemplos:<br /><br />http://www.magazinedigital.com/historias/reportajes/veganos-nueva-revolucion<br /><br />http://www.ideal.es/sociedad/201601/09/nada-frikis-veganos-ejercito-20160108111917.html<br /><br />EL PACMA no puede conseguir nada a nivel legislativo. Es un partido marginal. El partido animalista será siempre un partido marginal, que no tendrá peso político real, igual que lo son y han sido siempre los partidos ecologistas, feministas y humanistas. La única esperanza real para los animales no humanos es que la idea esencial del veganismo se extiendan por la sociedad y se incorpore a la cultura normalizada. Y esto sólo se puede conseguir mediante el activismo educacional; no mediante la política.<br /><br />Te sugiero encarecidamente que pienses antes de hablar y revises tus ideas. También te sugiero que escribas en la misma casilla de conversación cuando tengas un debate con otra persona, en lugar de escribir un comentario nuevo en otro lugar.Luis Tovarhttps://www.blogger.com/profile/09961032806885493005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-89982947350963637652016-09-03T17:26:36.807+02:002016-09-03T17:26:36.807+02:00El juicio erróneo es el tuyo.
Difundir el veganism...El juicio erróneo es el tuyo.<br />Difundir el veganismo en un país de Trogloditas como es España sería como predicar en el desierto, se necesitarían siglos de evolución para que los españoles en general puedan adquirir algo de consciencia al respecto. En España llaman a la tauromaquia "Arte y Cultura" y todavía se sigue practicando. PACMA podría proponer leyes para proteger más a los animales, ya sería un comienzo, por algo se empieza. Cualquier partido que favorezca un poco a los animales es mejor que sigan siendo los mismos especistas PPSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos.<br /><br />Xelyahttps://www.blogger.com/profile/09190801370387913672noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-37337005882829106022016-09-03T16:44:00.588+02:002016-09-03T16:44:00.588+02:00El problema que padecen los animales no humanos no...El problema que padecen los animales no humanos no se resuelve votando. Se resuelve en primer lugar difundiendo el veganismo. Te lo explico en el texto.<br /><br />Tu juicio es erróneo. Criticar no tiene nada de "fácil". Criticar con argumentos de forma razonada no tiene nada de fácil, y requiere un esfuerzo de comprensión y análisis objetivo de la realidad. Además, supones que criticar excluye crear cuando no son acciones opuestas. De hecho, todos los movimientos sociales de justicia, que han servido para reformar la sociedad, se basan en criticar determinados prejuicios y costumbres que se consideran injustos.Luis Tovarhttps://www.blogger.com/profile/09961032806885493005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-77350227730526328612016-09-03T01:40:56.866+02:002016-09-03T01:40:56.866+02:00Entonces ¿A quien votamos?
Que fácil es criticar y...Entonces ¿A quien votamos?<br />Que fácil es criticar y que difícil crear.Xelyahttps://www.blogger.com/profile/09190801370387913672noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-36708850798905578972016-06-13T19:46:45.101+02:002016-06-13T19:46:45.101+02:00Hola, Ana.
Puede que quizás no estés acostumbrada...Hola, Ana.<br /><br />Puede que quizás no estés acostumbrada a determinadas nociones que aquí se manejan, pero estoy seguro de que puedes comprender todo lo que hemos expuesto si te familiarizas con los conceptos. Es sólo cuestión de leer y reflexionar un poco. <br /><br />En todo caso, me gustaría señalar que el hecho de que declares que vas a apoyar a determinado partido u organización es algo que no aporta nada relevante al debate. Esto es como si después de explicarle a alguien por qué no está bien comer animales dijera que le da igual todo lo que explicamos y que va a seguir comiendo carne. Eso es lo que estás haciendo. No estás dialogando; estás <i>desafiando</i>. Y aquí venimos a dialogar y no a enfrentarnos. Ésa no es la actitud apropiada, me parece a mí.<br /><br />Debo aclararte también que no pretendemos satisfacer "nuestras" necesidades morales sino que lo único que pretendemos aquí es respetar a los demás animales y conseguir que la gente en general también los respete. No tiene que ver con <i>nosotros</i> o <i>nuestras</i> necesidades sino con los derechos de los animales no humanos. Me parece que no has comprendido el sentido de este artículo.<br /><br />Por cierto ¿qué supuestos "avances" son esos que mencionas? ¿Puedes explicar algo de lo que dices o se trata de simple propaganda y retórica?<br /><br />Las ideas y propuestas que aquí exponemos son perfectamente <i>tangibles</i>; no son cosas etéreas ni abstracciones. Si hay algo que no comprendes, o que deseas aclarar, sólo tienes que decirlo. Siento que no comprendas los razonamientos que aquí se exponen y que esa falta de comprensión sea lo que te lleve a apoyar iniciativas que no respetan a los demás animales, por muy animalistas que se autoproclamen.<br /><br />Un saludo.Luis Tovarhttps://www.blogger.com/profile/09961032806885493005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-46095620733239523042016-06-13T13:37:52.689+02:002016-06-13T13:37:52.689+02:00Yo no estoy a la altura de vuestro vocabulario, pe...Yo no estoy a la altura de vuestro vocabulario, pero hasta que sea tangible vuestra filosofía , votare a PACMA y apoyaré a todas las asociaciones animalistas, que aunque no cubran vuestras necesidades morales , son las que más avances consiguen con su lucha desinteresada en la inmensa mayoría de los casos (por mucho que haya gente interesada en desprestigiarlos) .... yo les admiro, y a vosotros también porque aunque no esté de acuerdo en todo creo que todos tenéis un buen fondo y ganas y ganas de cambiar este mundo que tanto se ha deformado<br />Anahttps://www.blogger.com/profile/12206979213270324840noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-62529810757230758972015-12-10T11:32:09.466+01:002015-12-10T11:32:09.466+01:00Bueno, gracias por lo de tener gracia, aunque ya h...Bueno, gracias por lo de tener gracia, aunque ya he dicho antes que no soy filósofo. Pero en cualquier caso no creo que exista la filosofía perfecta. satelitejamesonhttps://www.blogger.com/profile/12968465390728830845noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-70262315412421560372015-12-10T00:53:38.775+01:002015-12-10T00:53:38.775+01:00Satélite Jameson, tienes gracia, pero la conversac...Satélite Jameson, tienes gracia, pero la conversación está a otro nivel.Sara Carmona Lladó.https://www.blogger.com/profile/02109434993283627853noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-70655451580143147182015-12-09T12:54:24.365+01:002015-12-09T12:54:24.365+01:00Hola, Adrián
Encuentro razonadas tus respuestas y...Hola, Adrián<br /><br />Encuentro razonadas tus respuestas y respetables. De todos modos llevo consumiendo carne, pescado, huevos y lácteos de forma moderada durante los últimos cuarenta años así que existe una inercia en mí que creo que hará difícil que deje de consumir esa dieta. También es cierto que he leído que existen al parecer datos científicos que aseguran que ésta es necesaria para la salud, al parecer la carencia de ella provocaría la ausencia de la vitamina o proteína B12 lo que hace aumentar el riesgo de padecer ciertas enfermedades. También he leído lo contrario: que existen estudios científicos que avalan la dieta vegana. Al parecer los científicos no se ponen de acuerdo o hay estudios favorables para cada propuesta.<br /><br />Otra cosa también es que, para mí un niño o discapacitado no es un ser amoral, sino que está pasando por una situación determinada que puede ser temporal o no, pero dicha situación no lo haría amoral. En ningún caso he pretendido hacer apología de argumentos nazis, racistas o sexistas, faltaría más.<br /><br />De todos modos, sigo teniendo dudas: suponiendo que se cumpliese todo lo que propugna la filosofía vegana, ¿qué pasaría con los animales no humanos? ¿Tendrían que ser expulsados de las ciudades al no ser considerados como propiedad? ¿dónde vivirían para que no se considere que son propiedad, habría que llevarlos a la Antártida? ¿habría que cambiar el diseño de las ciudades para poder convivir con ellos? ¿quién se debería encargar de limpiar sus heces? ¿qué sucede con animales que pueden transmitir enfermedades como las ratas? Otra pregunta: ¿qué hubiera pasado si las plantas hubieran sido seres sintientes, de qué nos alimentaríamos entonces? ¿Acaso no es la vegana, una filosofía sustentada en la casualidad: la casualidad de poder comer plantas porque éstas no son seres sintientes y por tanto sí se les puede explotar?<br /><br />Y aparte nunca me podrán convencer de que un animal no humano es un animal humano o una persona.<br /><br />Un saludo<br /><br /><br />satelitejamesonhttps://www.blogger.com/profile/12968465390728830845noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-32898761689808244882015-12-09T03:57:03.488+01:002015-12-09T03:57:03.488+01:003) Esto se llama "dilema de los casos extremo...3) Esto se llama "dilema de los casos extremos". Cuando un caso es extremo, es decir, cuando un agente moral *no* (subrayado y en negrita) tiene otra opción, una acción contraria a la ética es comprensible. No obstante, como procuro explicar, no hay una diferencia moral entre individuos animales. Por ello, al comerte a un no-humano vulneras los mismos intereses inalienables (perpetuación de la vida, libertad, etc.) que provocarías en un humano.<br /><br />La mayor parte de la explotación animal se efectúa en el llamado "Primer mundo". Posiblemente, ni usted ni yo vamos a encontrarnos en un dilema moral.<br /><br />4) El tema de la experimentación animal es muy complejo. Hemos de separar, al menos, tres casos:<br /><br />Caso 1) Sustancia obtenida de animales explotados: Deberá sustituirse o sintetizarse en laboratorio.<br /><br />Caso 2) Animales no humanos explotados en la investigación biomédica: deberán sustituirse por otros medios (no animales).<br /><br />Caso 3) Animales no humanos explotados en el ensayo de sustancias por legislación: cambiar la legislación para que tales sustancias no se prueben en ellos.<br /><br /><br />Puede ocurrir que dicha vacuna se hubiera probado en el pasado en animales no humanos y ya no, entonces no habría "ningún problema". Así como no nos oponemos a los medicamentos obtenidos hace décadas por la investigación forzosa en humanos.<br /><br />También puede ocurrir que dicha vacuna, por su naturaleza, no fuese efectiva en otros animales. Empero, incluso así, la legislación obliga a probar todo en animales no humanos. No sólo biomedicina, sino también agroquímicos (pesticidas, fertilizantes) y, básicamente, cualquier producto químico comercial.<br /><br />Por tanto, ponerse o no una vacuna produce a rasgos generales el "mismo" impacto que comprar una crema de afeitar. ¿Hay alguna razón medianamente lógica para probarla sobre las córneas de los conejos? No, pero se hace.<br /><br />No debe interpretar estos últimos comentarios como una apología de las empresas que experimentan en animales no humanos ni del bienestarismo. Nosotros no rechazamos la explotación animal porque sea "innecesaria" (posicionamiento utilitarista), sino simplemente porque es injusta. Es injusto situar los intereses de un individuo por encima de los intereses ajenos; es incoherente provocar un daño a sabiendas de que uno mismo no lo querría. No importa la especie.<br /><br />Tratamos, en la medida de los posible, que nuestras acciones voluntarias no afecten a otros individuos. El veganismo, por tanto, propugna un valor moral que todos los agentes morales debiéramos compartir para ser justos.<br /><br />Espero que mi respuesta le sirva.<br /><br />Un saludo cordial y muchas gracias por su atención.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-54988968656046022562015-12-09T03:54:16.605+01:002015-12-09T03:54:16.605+01:00Hola, Satelitejameson:
Ante la espera de que cont...Hola, Satelitejameson:<br /><br />Ante la espera de que conteste Luis, lo haré yo primero.<br /><br />Sí, intentamos que todo esté razonado. No podría ser de otro modo: la ética se basa en el uso de la razón. Una filosofía sin argumentación no es filosofía, sino religión.<br /><br />Trataré de responder a sus preguntas punto por punto.<br /><br />1) Las diferencias factuales no se corresponden con diferencias morales (falacia naturalista). Está asumiendo dogmáticamente que un mayor criterio moral implica un mayor valor moral.<br /><br />Los términos de "agentes morales" y "amorales" responden a la descripción de un hecho: hay individuos capaces de entender sus acciones y prever las consecuencias de sus actos; mientras que otros individuos no llegan a ese nivel de conciencia (variable continua).<br /><br />No solamente los animales no humanos son amorales, sino que también entran en esta categoría los niños y aquellos humanos con algún problema cognitivo. Una evaluación objetiva de ese hecho nos lleva a considerar que no debemos dejar solos a menores en casa ni permitir productos dañinos a su alcance; pero no por ello los estimamos como seres inferiores. ¿Verdad?<br /><br />El concepto de "superioridad" sólo existe en nuestra mente. Y éste, a causa del prejuicio especista, nos conduce a discriminar moralmente a otros especies por el simple hecho de no ser humanos. Los niños carecen de obligaciones en sociedad (contrato social entre agentes morales); sin embargo, nadie duda de que merecen tantos derechos como los adultos y ninguno apelaría a su explotación. <br /><br />Por ende, cuando se esgrima a la condición amoral de otros animales como motivo de su discriminación, se hace apología de argumentos nazis tales como la vulneración de los intereses de niños, minusválidos y retrasados. Es decir, subconscientemente, no estamos juzgando al individuo, sino a la especie perteneciente. De ahí el término "especismo" como análogo a racismo y sexismo.<br /><br />2) Le afirmo, como biólogo, que no hay evidencias científicas sólidas sobre que el consumo de productos animales haya contribuido a nuestro desarrollo intelectual. Esta afirmación no es un argumento, por supuesto. Luis tiene un artículo sobre este punto y puede brindarle referencias al respecto.<br /><br />En cualquier caso, me temo que eso es irrelevante en el plano moral. Justificar una acción por sus consecuencias (positivas en este caso) incurre en la falacia ad consequentiam. Que hacer algo nos procure un beneficio no dice nada acerca de lo bueno o malo de hacerlo. Sería beneficioso para mi economía robar un banco; mas ello no queda justificado por tal coyuntura.<br /><br />La ética se basa en el principio de igualdad (derivado del axioma de identidad) y juzga las acciones hacia terceros de la misma manera en que realicemos acciones para nosotros mismos. Hacer a otros aquello que no desearíamos es inmoral.<br /><br />Aun aceptando que los humanos hubiesen evolucionado gracias a comerse a otros animales, ello no legitima seguir haciéndolo. Como ejemplo, los experimentos practicados a los judíos durante el holocausto nazi supusieron grandes mejoras en algunas operaciones médicas. ¿Justifica eso que cometiésemos otro holocausto? No, ¿verdad?<br /><br />Pues bien, el holocauso animal no se inició ni terminó con la Segunda Guerra Mundial, sino que es más antiguo y todavía no ha cesado.<br /><br />Pensar en una posible involución es absurdo; de hecho, no puede hablarse de "involución" porque la "evolución" no implica una mejora en sí misma. <br /><br />La evolución no tiene un fin determinado; puede conducir hacia la complejidad o hacia la simplicidad. Si en un futuro mejora el éxito reproductor tener un CI de 50, ello va a determinarlo el ambiente; no nuestras acciones.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-35563909738916639682015-12-07T23:48:26.556+01:002015-12-07T23:48:26.556+01:00Hola de nuevo,
Me he leído los artículos de los en...Hola de nuevo,<br />Me he leído los artículos de los enlaces y la verdad es que considero que la filosofía vegana tiene mucha argumentación detrás, vamos, que parece que lo tenéis todo pensado y requetepensado y razonado.<br />He de añadir que yo no soy filósofo y mis argumentos seguramente son rudimentarios.<br />No obstante todo ello, sigo encontrando los siguientes razonamientos:<br />En tu comentario dices que los animales son amorales y que los humanos somos morales. Por lo tanto reconoces que existe una diferencia entre ambos. Y esa diferencia sería de superioridad, ya que es superior ser moral a no serlo. Por lo tanto y en virtud de esa superioridad, ¿no sería moralmente aceptable la explotación animal?<br /><br />Por otro lado he pensado en otro argumento: creo que los científicos y antropólogos están de acuerdo en que el consumo de otros animales por el hombre, es decir, el hecho de ser omnívoros, es una de las razones por la que hemos evolucionado a lo que somos actualmente, es decir, seres morales. Por tanto, ¿por qué habría de renunciar el ser humano ahora a aquello que nos ha hecho evolucionar? ¿No implicaría eso más bien una involución? ¿Y acaso no es una contradicción pretender abolir en aras de nuestra moralidad aquello que nos ha hecho precisamente morales?<br /><br />Y aparte he encontrado estos dilemas: si un hombre está a punto de morirse de hambre, ¿acaso no sería moral comer un trozo de carne animal (no humana, claro, porque sería comerse entre iguales) para no morir?<br />Lo mismo con medicamentos o vacunas: ¿es moralmente aceptable permitir la muerte de un humano si este se puede salvar con una vacuna aunque ésta previamente haya sido probada en animales? Entonces, ¿un vegano no se pondría nunca una vacuna probada antes en animales? <br /><br />Un saludosatelitejamesonhttps://www.blogger.com/profile/12968465390728830845noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-91190344186041769772015-12-07T19:37:10.462+01:002015-12-07T19:37:10.462+01:00Hola. Gracias por tu comentario.
Verás, me parece...Hola. Gracias por tu comentario.<br /><br />Verás, me parece que usas el lenguaje de los <i>derechos</i> en forma retórica; sin comprender su verdadero significado. Un derecho es una noción <b>moral</b> –aunque también se use en el ámbito jurídico– que equivale a la obligación de un <i>agente moral</i> a respetar un determinado interés legítimo del individuo que el agente moral no puede ignorar o vulnerar por razones instrumentales o utilitarias.<br /><br />Te recomiendo encarecidamente que leas los siguientes textos que explican con concisa precisión el significado de los derechos:<br /><br />http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2013/02/derechos-legales-y-derechos-morales.html<br /><br />http://enfoqueabolicionista.blogspot.com.es/2007/01/esclareciendo-el-significado-de-un.html<br /><br />Nosotros somos <b>agentes morales</b> y, por tanto, tenemos la obligación de respetar los derechos de los demás animales. Pero los demás animales no son agentes morales y, por tanto, no pueden tener ninguna obligación de respetar los derechos de otros animales. En tantos agentes morales que somos, nuestras acciones caen dentro del ámbito de la obligación moral, mientras que los otros animales son <i>amorales</i> y no se les puede exigir obligación alguna.<br /><br />Lo que otros animales hagan en libertad no es de nuestra incumbencia. Y no existe ninguna razón que justifique interferir en sus vidas.<br /><br />El veganismo propone que dejemos de utilizar a los demás animales y los liberemos de nuestra dominación:<br /><br />http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2013/11/veganismo-en-pocas-palabras.html<br /><br />Cualquier otra cosa no tiene que ver con el veganismo. Y cualquier propuesta que se base en utilizar a los otros animales es contraria al principio del veganismo.<br /><br />Un saludo.Luis Tovarhttps://www.blogger.com/profile/09961032806885493005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-86179388736840348822015-12-07T18:00:58.907+01:002015-12-07T18:00:58.907+01:00Hola, he leído el artículo y los comentarios y, au...Hola, he leído el artículo y los comentarios y, aunque respeto que el autor tenga su forma de pensar, no me convencen los argumentos expuestos. Sobretodo en el caso de los derechos de los animales. Yo pienso que si un león tendría derecho a comerse una gacela, ¿por qué no habría de tener un humano derecho a comerse una ternera? ¿O el veganismo propone convertir a los animales carnívoros en herbívoros?satelitejamesonhttps://www.blogger.com/profile/12968465390728830845noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-54222450037821364532015-11-30T19:27:27.414+01:002015-11-30T19:27:27.414+01:00Hola Luis Tovar, ¿hacerme vegano? No se lo que es ...Hola Luis Tovar, ¿hacerme vegano? No se lo que es desacer. ¿Que crees que vota un vegano? No se por donde empezar.Crees que un hombre solo puede sobrevivir siendo vegano? Viendo pasivamente el trascurso de la vida desde lejos. Como en una escena cinematografica rodeada de firigranas. O crees quizas que seria mejor votar a recortes cero( los verdes)?<br />Pedromanuelhttps://www.blogger.com/profile/15268030394858190355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-36361747946490610732015-11-30T19:18:38.376+01:002015-11-30T19:18:38.376+01:00Existe el programa? Donde se puede encontrar?
Lo q...Existe el programa? Donde se puede encontrar?<br />Lo que creo que nunca haria e dejar transcurrir tiempo en vanalidades.<br />Pedromanuelhttps://www.blogger.com/profile/15268030394858190355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-47850467419350994812015-11-30T15:12:20.538+01:002015-11-30T15:12:20.538+01:00Un partido animalista jamás enviaría al matadero, ...Un partido animalista jamás enviaría al matadero, a los barcos pesqueros, a los zoos, acuarios, laboratorios, granjas, etc, etc a los seres que dice proteger para que los maten como ninguna asociación que esté en contra de la violencia de género pondría en manos de los maltratadores/as a sus víctimas ni otra que luche contra la pederastia enviaría a los/as pederastas las invitaciones a los cumpleaños de los niños/as violados/as.Martahttps://www.blogger.com/profile/11276189912020863778noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-45730730792723019272015-11-29T05:21:04.371+01:002015-11-29T05:21:04.371+01:00Nadie está diciendo que los demás animales no sean...Nadie está diciendo que los demás animales no sean igual de dignos. El "bienestar animal" es irrelevante; pues aceptarlo como criterio contradice la condición de personas (sujetos morales). Un sujeto moral no requiere que otro le "otorgue" bienestar, sino que es un fin en sí mismo. Por ende, lo justo e injusto de nuestras acciones no radica en nuestro trato hacia ellos, sino en éstas mismas.<br /><br />Toda forma de explotación es injusta e inmoral con independencia de la víctima, el modo o el fin perseguido.<br /><br />Yo no he opinado, he argumentado. Si a pesar de estos argumentos, tu convicción permanece inamovible, mucho me temo que no te guías por la razón, sino por tus creencias asimiladas. No has rebatido ni has argumentado por estas "concesiones" favorecen siquiera a los demás animales. Sobran las evidencias de que toda mejora en el "bienestar" redunda en un incremento de la producción y una mejor cara al público. Todo ventajas para los explotadores...<br /><br />Los pequeños pasos también pueden lograrse (y ya están lográndose) mediante un activismo vegano (ético) centrado exclusivamente en las víctimas y no en argumentos utilitaristas. Enseñar mal es peor que no enseñar. Quien no recibe enseñanza es ignorante; quien la recibe mal es un ignorante que se estima docto.<br /><br />Un bebé enseñado en el bienestarismo se quedará gateando y considerando a los demás animales como propiedades humanas cuyas necesidades se miden en función de los propósitos predispuestos para ellos.<br /><br />Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-7929610971282053652015-11-29T03:15:09.914+01:002015-11-29T03:15:09.914+01:00Con todo respeto, y entendiendo el ideal que persi...Con todo respeto, y entendiendo el ideal que persigues, no puedo responder por ellas. Tampoco prejuzgaba a "mi" esclavo.<br /><br />Mi opinión, la tuya o la de la humanidad entera no cambiarán mi convicción de que los demás animales son personas tan dignas como las humanas. Y cualquier concesión que se haga en pro del bienestar animal, independientemente de cómo ello afecte al balance de las antedichas opiniones, no menoscaba en absoluto mi convicción.<br /><br />Por cierto, no conozco ningún bebé que empezase a correr sin haber gateado antes...Jaffahttps://www.blogger.com/profile/05603630959185470769noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-27481179904170691552015-11-28T21:12:08.120+01:002015-11-28T21:12:08.120+01:00Yo tengo un símil mejor:
En vista de que la discr...Yo tengo un símil mejor:<br /><br />En vista de que la discriminación hacia la mujer es una actitud extendida entre el pueblo árabe y en ciertos países se realiza la ablación de clítoris. Sería bastante surrealista pensar que, de la noche a al mañana, van a cambiar sus creencias y hábitos para con las mujeres.<br /><br />Por ende, debemos apostar por ir pasito a pasito y reivindicar una ablación indolora mediante la aplicación de tranquilizantes y un apoyo a aquellos grupos o etnias que hagan el esfuerzo de practicar una ablación lo más salubre posible para la mujer. Además, la ablación no debe realizarse a una edad tardía, sino, a ser posible, recién nacida. Con ello minimizamos el efecto sobre la conciencia y mejoramos el bienestar femenino.<br /><br />Si esto parece coherente, careces de pensamiento ético. Y si tu planteamiento previo sigue sonándote coherente, padeces una marcada disonancia cognitiva.<br /><br />Un saludo cordial.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-14082431936791745832015-11-28T12:23:09.619+01:002015-11-28T12:23:09.619+01:00Puedo imaginar la escena del amo dirigiéndose a nu...Puedo imaginar la escena del amo dirigiéndose a nuestro esclavo "filósofoAntiesclavista"<br />- "Oye, maldito esclavo infrahumano, hemos decidido que, dado que llevas siendo explotado más de 40 años en mi hacienda sin haber causado problema alguno, tú y tus descendientes podréis disponer de ciertas mejoras. Así, os permitiré -en mi magnanimidad- prescindir de la charca que compartís con la piara y beberéis agua del pozo; sin vasos, por supuesto."<br /><br />-"Queridísimo amo, le agradezco mucho su esfuerzo, pero no es suficiente. Para empezar a hablar, es IMPRESCINDIBLE QUE USTED NO ME TUTEE, porque ya en 1789...blablabla... los Derechos del Hombre...blablabla....y la Igualdad..."<br /><br />...Y EL POZO SE SECÓ...Jaffahttps://www.blogger.com/profile/05603630959185470769noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-46111404275524819962015-11-01T20:06:36.204+01:002015-11-01T20:06:36.204+01:00Hola, Pedromanuel.
Yo pienso que lo mejor que pue...Hola, Pedromanuel.<br /><br />Yo pienso que lo mejor que puedes hacer para ayudar a que los demás animales sean respetados es <b>hacerte vegano</b> (en el caso de que no lo seas). Eso sería en verdad lo mejor que podrías hacer por todos ellos. De lo contrario estarías causando daño y sufrimiento a otros animales de forma innecesaria y evitable. Si tienes cualquier duda sobre veganismo estaré encantado de poder ayudarte en lo que necesites.<br /><br />Si ya eres vegano, entonces lo mejor que puedes hacer por los demás animales es <b>difundir el veganismo</b>. De hecho, el veganismo es la única opción verdaderamente ética y efectiva para abolir la violencia contra los animales nohumanos. <br /><br />Pero si ayudas al PACMA lo que consigues es ignorar y marginar el veganismo y difundir la idea de que lo que debemos hacer es <i>reformar</i> nuestra violencia contra otros animales mediante leyes que prohibían algunos determinados abusos por ser "crueles" mientras que el resto de la explotación animal sea regulada con normas que aseguren el "bienestar" de los animales que explotamos. Por eso, <b>apoyar al PACMA es apoyar la violencia contra los demás animales</b><br /><br />Obviamente, eres <i>tú</i> quien decide lo que vas a apoyar, o al menos deberías ser tú quien decida por sí mismo. Pero el PACMA ni siquiera te permite eso. Apoyar el PACMA es apoyar un pequeño grupito de amigos de deciden por sí solos, sin consultar a nadie, lo que se supone que debemos hacer con la situación que padecen los demás animales. Apoyar el PACMA es apoyar la jerarquía y las consignas de la obediencia ciega a una <b>élite dictatorial</b> que piensa que los individuos somos meros recursos para conseguir sus fines. ¿Eso es lo que quieres apoyar? Creo sinceramente que al menos deberías pensarlo. Sé que seguramente actúas con la buena intención de ayudar a los animales pero las buenas intenciones <i>por sí solas</i> no nos conducen necesariamente a actuar de forma correcta.<br /><br />Un saludo.Luis Tovarhttps://www.blogger.com/profile/09961032806885493005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5346081788188672614.post-2181193626708301742015-11-01T12:57:44.203+01:002015-11-01T12:57:44.203+01:00Que tal, no hepodido pormenos que leer parte de lo...Que tal, no hepodido pormenos que leer parte de lo que escribis, de todo he llegado ala conclusion , una, necesitais un nuevo argumento.<br />Quiero pedirte consejo pues quiero llevar a PACMA, recogiendo firmas, a las elecciones generales en Zamora. Si tambien en Zamora.<br />Ya tengo los impresos y mañana mismo sin falta comenzare desde la calle a recoger avales( lunes dia dos de noviembre de 2015)<br />Si por contra sospechara que no estoy haciendo lo correcto, inevita,emente dejaria de colaborar con PACMA. GRACIAS .por Luis TovarPedromanuelhttps://www.blogger.com/profile/15268030394858190355noreply@blogger.com