18 de noviembre de 2008

El hombre





"El hombre es un animal imperfecto, un subanimal, un animal pervertido por el desarrollo de su propia condición. ¿Es la incapacidad para ser feliz lo que le hace ser así?

El hombre es un animal imperfecto por lo que le sobra, no por lo que le falta. Le sobra esa creencia en que podría ser otra cosa que lo que es. El hombre es un animal excesivo. Por eso es un poco injusto el hecho de que, cuando alguien comete una barbaridad suprema, se le llame animal. Habría que llamarlo simplemente hombre. Los animales nunca cometen excesos. El único ser que comete excesos es el hombre, porque no es un animal como los otros. A Hitler habría que llamarlo so hombre y no so animal"

Fernando Savater en «Cioran, el pesimista seductor» de Carlos Cañeque y Maite Grau.

3 comentarios:

  1. Qué cierto. A mí me gustaría ser como Kratos, no tiene intereses estúpidos como yo y por tanto tampoco preocupaciones absurdas...

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría ser música. :-D

    ResponderEliminar
  3. ¿Para que Nietzsche considerase qu la vida sin ti sería un error? Qué romántico... Snif.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog y las normas de convivencia. En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal. Si desea participar en el foro, por favor, respete las normas de este blog.

Gracias por su atención.