18 de julio de 2013

Falacia de apelación a una práctica común



Lo que otros individuos hicieran no es un hecho que justifique que nosotros imitemos o repitamos su conducta en ningún caso por el mero hecho de que ellos lo hagan así.

Tratar de justificar la explotación de animales diciendo que otros animales comen animales es exactamente lo mismo que intentar justificar el asesinato, la tortura o la violación alegando que hay otros humanos que asesinan, torturan y violan.

Por no mencionar el hecho de que los demás animales carecen de responsabilidad —ellos no tienen conciencia moral sobre su conducta— mientras que nosotros sí podemos ser conscientes de que nuestros actos afectan a otros individuos y podemos controlarlos para tener en cuenta sus intereses.

No hay ninguna conexión lógica, ni hay ninguna norma imperativa, que nos obligue a imitar lo que otros hacen simplemente porque ellos actúen de ese modo y haya alguna semejanza entre ellos y nosotros.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DEL BLOG

No se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen a gritos— ni tampoco el empleo de insultos, amenazas o cualquier tipo de agresión verbal.

Si deseas participar en el foro, por favor, atente a las normas básicas de convivencia en este blog:

http://filosofiavegana.blogspot.com.es/p/acerca-de-este-blog.html

Gracias por tu atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...