20 de abril de 2009

Animales no humanos




¿Por qué el veganismo centra su interés en los animales no humanos aunque su enfoque moral incluye a todos los animales, incluidos los humanos?

Primero; porque los humanos tenemos el poder de someter a los demás animales. Lo cual supone una continua trasgresión de los intereses de los individuos no humanos a través de la esclavitud y la explotación animal institucionalizadas en nuestra sociedad humana.

Segundo; porque los humanos tenemos profundamente arraigada una mentalidad especista que discrimina a los animales no humanos y los infravalora o directamente los excluye de nuestra esfera moral.

Tercero; porque en nuestro canon moral, los humanos tienen reconocidos su intereses fundamentales con reflejo en la legalidad mediante el reconocimiento legal de unos derechos fundamentales e inalienables. Los animales no humanos no tienen reconocida su consideración moral ni gozan de protección legal alguna. Son considerados cosas y propiedades —esclavos.

Si no somos especistas nos daremos cuenta de que la gran mayoría de las víctimas de crímenes perpetrados por humanos son los animales no humanos. Y entonces deberíamos actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog y las normas de convivencia.

En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal.

Si deseas participar en el foro, por favor, atente a las normas de este blog:

http://filosofiavegana.blogspot.com.es/p/acerca-de-este-blog.html

Gracias por tu atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...