14 de mayo de 2009

La negación del Holocausto


"Durante siete años entre 1938 y 1945, 12 millones de seres humanos perecieron en el Holocausto. Se mata para comida al mismo número de animales no humanos CADA 4 HORAS solamente en los Estados Unidos."


Muchos consideramos que el Holocausto no comenzó en 1938 sino muchísimo antes. La misma palabra tiene miles de años de antigüedad. El Holocausto ocurre cuando el hombre hace matanzas de otros individuos por motivos ideológicos ya sean políticos, religiosos o de cualquier otra índole. 

Entiendo que la negación del Holocausto no atañe sólo a la llamada "Shoa" sino también al intento de negación del holocausto interminable que nos rodea. El holocausto de animales no humanos. No es casualidad que los centros de exterminio nazi de animales humanos fueron construídos tomando como modelo los mataderos industriales donde se asesinaban y se siguen asesinado a los animales nohumanos.

Ahora mismo millones de animales son exterminados cada día en esos centros de exterminio llamados granjas (granjas de esclavos) y mataderos. ¿Por qué esas víctimas? ¿Porque "no son humanos"? ¿Porque son "seres inferiores"? Se esgrimen los mismos motivos que usaron los que entre los humanos se denominaban a sí mismos la raza superior.

De entre todos los animales, los humanos nos creemos la "especie superior" y ese especismo nos permite despreciar a nuestras víctimas con la misma lógica del racismo.

Si lamento las víctimas del Holocausto lo hago no porque fueran judías o porque fueran humanas sino porque eran individuos con capacidad de sentir que deseaban no ser sometidos por otros y disfrutar de sus vidas en libertad ¿Y en qué los diferencia eso, a ellos y a nosotros, de los animales nohumanos? En nada.

El Holocausto está ocurriendo justo al lado de nuestras casas y en el que participamos nosotros y nuestros conciudadanos. Igual que hace setenta años. Igual que hace siete mil años.
«Todos sabéis lo que es la mentira de Auschwitz. Es afirmar que los campos de exterminio nunca existieron. Pero lo que quizás no sabéis es que los campos de exterminio siguen existiendo. Estamos rodeados de ellos sin saberlo: campos de exterminio de animales. Afirmar que los campos de exterminio se cerraron al final de la Segunda Guerra Mundial, es la segunda mentira de Auschwitz.» ~ Helmut Kaplan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DEL BLOG

No se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen a gritos— ni tampoco el empleo de insultos, amenazas o cualquier tipo de agresión verbal.

Si deseas participar en el foro, por favor, atente a las normas básicas de convivencia en este blog:

http://filosofiavegana.blogspot.com.es/p/acerca-de-este-blog.html

Gracias por tu atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...