Los Derechos Animales no son derechos específicos para los animales no humanos.
Los Derechos Animales significan la extensión hacia los demás animales de los derechos fundamentales que hoy legalmente tienen reconocidos solamente los seres humanos: el derecho a la vida, el derecho a la libertad, el derecho a la integridad física y mental.
Los Derechos Animales implican echar abajo el criterio discriminatorio basado en la especie que no permite que los otros animales gocen de una verdadera protección legal de sus vidas y de sus intereses propios.
Los Derechos Animales suponen el reconocimiento legal de los animales como individuos con capacidad de sentir, y esa capacidad es lo que fundamenta moralmente el respeto que les debemos a sus vidas y, por extensión, también a los territorios en los que viven.
Los Derechos Animales permiten que los animales no humanos tengan los mismos derechos básicos reservados hasta ahora para los humanos; comenzando por el derecho a no ser propiedad de ningún humano, el derecho a no ser secuestrado, esclavizado o torturado. El derecho a la propiedad legítima del fruto de su cuerpo y de su trabajo: leche, miel,...
Los Derechos Animales explicitan que no podemos utilizar de ningún modo a otros animales para nuestro beneficio.
Derechos Animales es veganismo.
Muchísimas gracias por tu inspirador comentario en mi blog. Lo cierto es que estoy de acuerdo en todo, y la única razón por la que no soy vegano es por depender de la comida que cocinan en casa. Comprendo perfectamente que tomar leche y huevos implica también tortura, pero ahora mismo no me queda otra. ¡Bastante he tenido que aguantar por ser vegetariano! En cuanto me independice, la cosa cambiará.
ResponderEliminarMe suscribo a tu blog sin dudarlo.
Un saludo.