15 de octubre de 2008

¿Por qué soy vegano?




Soy vegano porque tengo la capacidad de sentir.

Soy vegano porque los demás animales que conviven en este planeta también pueden sentir.

Soy vegano porque todos queremos vivir libres y disfrutar de nuestra vida.

Soy vegano porque puedo serlo.

Soy vegano porque tengo capacidad de razonar lógicamente.

Soy vegano porque puedo empatizar con el sentimiento de los demás seres sentientes que conviven conmigo en este planeta.

Soy vegano porque no me considero superior a ningún otro animal solamente por el hecho de ser humano.

Soy vegano porque no es justo que nos alimentemos a costa de otros cuando podemos evitarlo.

Soy vegano porque no acepto que la fuerza sea fuente de derecho.

Soy vegano porque no acepto emplear el abuso, la violencia, la explotación, el sometimiento, la dominación, la violación y el asesinato como forma de vida.

Soy vegano porque quiero una sociedad que se base en la convivencia y no en la opresión.

Soy vegano porque quiero un mundo verdaderamente justo para todas las personas y un futuro mejor para todas las que vendrán a él.

Soy vegano porque no quiero que destruyamos este planeta y a quienes viven en él.

Soy vegano porque veo más allá de mí. Y veo un mundo vegano. Y me gusta lo que veo.

24 comentarios:

  1. Oye, pues el poema es bonito. ¿Es que sólo a mí me lo ha parecido? Jo... :-(

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo te dije el otro día que sí me gustó tu poema... No tienes en cuenta mi opinión...
    Ayer no pude ir al acto, como pudiste comprobar. Tenía que estudiar para mis dos exámenes de esta semana... A ver si me paso este jueves a la mesa.
    Besikos

    ResponderEliminar
  4. Yo te dije el otro día que me gustó tu poemilla... No tienes en cuanta mi opinión...
    Como pudiste comprobar ayer no fui al acto. Me tuve que quedar en casa a mirarme los exámenes que tengo esta semana... A ver si me paso el jueves como la semana pasada.
    Besikos
    Sonsoles

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonsoles :-)

    Que tengas mucha suerte en los exámenes y te salgan bien.

    Espero que nos veamos el jueves.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que pasa Luis. Me ha gustado mucho. Estás hecho un artista jeje

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha encantado. Cuando me dijiste que ibas a exponer tus motivos me esperaba una entrada super sesuda. Mucho mejor así. La simplicidad de los clásicos, poesía lírica.

    Aunque con un poco de mala leche te diría: ¿Y? ¿Y qué más te da todo eso? ¿Y qué te importa?
    Pero sólo por tocar la moral.

    Es preciosa la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No señor Culebras. Sería "supersesuda", todo junto. Así lo mandan los cánones.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Luis, si hubiera estado pensando lo que escribía habría puesto "supersesuda".

    Pero sí, lo escribiré 20 veces como nos mandaban en el cole:

    Súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper, súper y súper.

    Jejejejeje

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Luis, ¿te apellidas Tovar? Qué fuerte.

    Culebras, "súper" en el avance de la vigésima tercera edición del DRAE está aceptado como un adverbio independiente. Todo adverbio puede acompañar y modificar a adjetivos y otros adverbios.

    ResponderEliminar
  14. Tovar, sí. Suena fuerte, sobre todo si lo gritas en voz alta. Como cuando me llamaban en el colegio.

    Por cierto, no pensaba que diera para tanto debate una cuestión gramatical tan simple. Lo importante en el lenguaje es poder entenderse.

    Este constante siseo de la culebra, aunque advierte ciertamente del peligro, no deja por ello de resultar molesto y hacer demasiadas cosquillas en la oreja.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. "Si lo que dice la señorita en su último comentario es cierto, pues al final resultaría tener razón yo en cualquiera de los casos"

    Estáis alucinando, caballero. Os acepto el asunto de la tilde, pero el haberlo puesto separado sería correcto. A mí muchos cambios y enmiendas de la RAE tampoco me caen bien pero su misión es reflejar el habla y la escritura reales de la sociedad.

    Mi fuente es esta: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=súper

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. es excepcional Luis. Coincido contigo en su contenido y forma

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría saber si, de ser vegano, me pudiera contar durante cuanto tiempo lleva siéndolo (espero que mas de 3 años por lo menos :)), y sin necesidad de ocultar y responder honestamente, si de verdad no tiene problemas de salud o baja energía o cualquier otra cosa que no tenía previsto que le ocurriese cuando cambió de dieta. Lo mismo a quien me lea hacerle la misma pregunta en base a la propia experiencia y no a razonamientos teóricos y muy leídos por ahí.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta a tu requerimiento, puedo decir que yo dejé de comer animales hace siete años y medio. Hasta ahora, sigo vivo y mi salud es buena. Todos los años me hago un análisis de sangre completo y detallado. Y los niveles siempre han estado dentro de los parámetros normales. Es la verdad. Mentir sobre este tema carece de sentido. Hay millones de veganos en todo el mundo que lleven una alimentación vegana (sin sustancias de origen animal). Es un hecho que llevar el veganismo a la práctica no implica ningún riesgo para la salud. Para más información, puedes ver el siguiente enlace:

      http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2010/03/necesario.html

      Me gustaría aclarar que ser vegano no es una cuestión de dieta. Ser vegano significa rechazar la cosificación de los animales nohumanos y dejar de participar en su explotación. Es una postura ética. Asumirla tiene implicación prácticas en la vida diaria, incluyendo obviamente a la alimentación.

      Eliminar
    2. Entra en el nuevo grupo whatsapp para vegan@s, donde hablarás con amigos y amigas que se expresan en tu mismo idioma, podrás compartir tus sentimientos, tus experiencias y tus inquietudes, eventos, encuentros, talleres y contactos reales entre nosotros mismos, porque se llega a ser vegano justo después de tomar conciencia de nuestra existencia junto a la de los demás seres vivos del planeta y a eso se le llama “espiritualidad” y es por eso que "desintencionadamente" nos vamos apartando de las normas de conducta impuestas por la sociedad, dado que los hábitos de comer y de beber y de festejar los modificamos y si no compartimos entre nosotros mismos nos quedamos aislados por quienes no están dispuestos a renunciar ni a tolerar nuestra decisión de ser mas humanos o quizás debería decir…”mas animalalistas”..

      Esta es mi humilde y modesta opinión, si alguien se ha sentido molesto, le pido disculpas, pues mi intención es sólo y únicamente defender el derecho de libertad de todos los animales que en la actualidad esta sometidos y esclavizados con el único objetivo de producir carne y derivados para alimentar al ser humano, algo totalmente intolerable desde mi punto de vista y desde luego desde el tuyo también si fueses un pollo o una ternera o un cerdito… por decir un ejemplo.

      Entra aquí para inscribirte en el grupo o envíame un sms o whatsapp al 668879639

      http://www.gruposdewhatsapp.com/veganos-eventos-encuentros-talleres_gr_10039

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustaria exponer mi caso como dato informativo. Estudie nutricion y dietetica. Fuí al colegio como todos y me enseñaron las mismas bases y costumbres que a casi todos, entiendo. Siempre tube claro que habia muchas cosas que me desentendian de la mayoria de personas y de las ideas comunes de la sociedad. Pero al paso de los años tras viajar y trabajar en diferenres ámbitos con temas de alimentación e industria, me di cuenta de muchas cosas que estaban bien y mi moral fue balanceandose. Estoy en un trabajo y en una sociedad que me dificulta y discrimina por mi etica y moral a diario, y sigo un ritmo de deporte que podria parecer incompatible con mi dieta. Pero soy Vegano, desde hace ya 5 años y estoy muy orgulloso. De mi sí,pero sobretodo de todos vosotros. Que me alegrais todos los dias apoyandoos y siendo una comunidad abierta y culta unida por el conocimiento y la idea de prosperidad y justicia. Por esto y mucho mas gracias a todos. ( siento mis faltas de ortofgrafía se que aqui se valoran mucho jj)

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog y las normas de convivencia. En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal. Si desea participar en el foro, por favor, respete las normas de este blog.

Gracias por su atención.