25 de marzo de 2009

La compasión

La compasión no es debilidad. Es debilidad cuando la compasión disminuye tus energías y tu ánimo. Es fuerza cuando la compasión te hermana con los demás y te permite ver como todos los animales sentimos por igual, que no estamos solos en el mundo sino que todos compartimos placer y dolor, alegría y sufrimiento. Com-padecer es co-sentir: sentir con los demás. La com-pasión nos hace co-apasionados y nos da aún más fuerzas para seguir adelante en la defensa del respeto radical hacia la vida sintiente.

4 comentarios:

  1. Sí! voy pensar así cuando sentirme sin fuerzas para seguir luchando por un mundo sin la exploración animal.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente encuentro la compasión como algo clave en el veganismo. La capacidad de empatía está relacionada con el desarrollo de la inteligencia y esta nos lleva a la compasión, y por lo tanto a respetar al otro. No digo que quien no es vegano no tiene empatía ni compasión sino que su aplicación práctica está muy determinada por la capacidad del individuo a sobreponer sus convicciones por encima del entorno social y la cultura que le ha tocado vivir. Creo que la compasión es clave, y aunque el veganismo es un movimiento ético, da la casualidad de que la compasión es la base de muchas religiones, pues la compasión no es algo que se practica por miedo al castigo legal, sino algo totalmente independiente.

    Gracias por la entrada, da fuerzas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog y las normas de convivencia. En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal. Si desea participar en el foro, por favor, respete las normas de este blog.

Gracias por su atención.