12 de noviembre de 2008

La verdad necesita del poder

"Por sí misma la verdad no es de ningún modo un poder, digan lo que digan los retóricos racionalistas. Por el contrario, necesita que el poder se ponga de su parte o ponerse ella de parte del poder, ya que de lo contrario, perecerá siempre. Esto ha quedado demostrado hasta la saciedad."

Friedrich Nietzsche; Aurora, 535

Propongo una tercera vía: que los que estamos en la verdad nos hagamos poderosos. ¡Eso no se te ocurrió a ti viejo Fritz!

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Síííííííííí!!!

    ¡Y entonces alcanzaremos la justicia1 ¡Viva el intelectualismo moral!

    Esta entrada es estupenda. Te la voy a robar.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que debatir seriamente acerca de lo que entiendes por intelectualismo moral. No es que yo lo veo incorrecto el intelectualismo moral tal y como yo lo entiendo sino más bien incompleto. Porque sentimiento y razonamiento son dos caras de una misma cosa.

    ResponderEliminar
  3. Sentimiento y razonamiento forman el conocimiento. Qué diver.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog y las normas de convivencia. En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal. Si desea participar en el foro, por favor, respete las normas de este blog.

Gracias por su atención.